La policía está investigando los motivos por los que Mohamed Hychami y Youseff Allaa, dos de los terroristas abatidos de la célula que perpetró los atentados en Barcelona y Cambrils, viajaron el pasado mes de diciembre a la localidad suiza de Zúrich.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, en las pesquisas sobre la célula se ha descubierto ese viaje que hicieron juntos Hychami, uno de los terroristas abatidos en el atentado de Cambrils, y Youssef Aallaa, fallecido en la explosión de la casa de Alcanar junto al imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty. El imán podría haber estado predicando en Austria, además de en Bruselas.

Además de ese desplazamiento a Zúrich, la policía está investigando los motivos por los que dos o tres de los terroristas viajaron a la región de París entre los días 11 y 12 de agosto, donde se sospecha podrían haber tratado de conseguir detonadores para sus explosivos, un artificio que no es fácil de fabricar de forma casera y que resulta necesario para activar las bombas.