Dos mujeres y un niño murieron ayer al colisionar el coche en que viajaban con un autocar del Imserso en la carretera CL-615, a la altura de Villaturde (Palencia), informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia y del Centro Regional de Gestión de Tráfico. El accidente se produjo sobre las 12.15 horas en el kilómetro 43,250 de la CL-615 (Palencia-Guardo), cerca de Carrión de los Condes.

Los tres fallecidos -madre e hija y el hijo de esta última- eran naturales de la localidad vecina de Pedrosa de la Vega, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Palencia. Aunque en un principio se informó de que el autobús había patinado en la calzada y chocado con el turismo, la principal hipótesis que se baraja ahora es que la conductora del turismo, un Seat Ibiza, pudo perder el control del vehículo debido al granizo e invadir el carril contrario, chocando frontalmente con el autobús.

En el autobús, procedente de Vigo, viajaban 45 personas de Palma de Mallorca que hacían una excursión con el Imserso y se desplazaban hacia la localidad palentina de Frómista después de haber visitado la Villa Romana de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega (Palencia), cerca del lugar del accidente.

Todos los ocupantes del autobús han resultado ilesos y las pruebas de alcohol y drogas practicadas a su conductor han dado negativo. Las mujeres llevaban puesto el cinturón de seguridad y el niño viajaba en la silla homologada para menores.

ACCIDENTE EN CÓRDOBA / Anoche se registró una colisión de dos vehículos a la altura del kilómetro 403 de la A-4, junto a la salida de Granada, en dirección Madrid, según informó el servicio de emergencias 112. La Guardia Civil de Tráfico informó a este diario de que se trató de una colisión por alcance en la vía de servicio, e indicó que una persona había resultado herida leve.