El fuego originado en una vivienda de la calle Valenzuela, en el municipio de La Rambla, afectó ayer por la tarde a dos personas mayores que, según informó el parque comarcal de bomberos de Montilla, tuvieron que ser trasladadas a Córdoba para su atención sanitaria.

Emergencias 112 afirmó que el incendio se había originado sobre las 19.33 horas y recibieron llamadas ciudadanas (una de ellas, al parecer, realizada por un sobrino de las víctimas) que alertaban de este siniestro, que tuvo lugar en el número 1 de la citada vía, en la primera planta de una construcción que cuenta con cuatro.

Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil, los efectivos sanitarios y los bomberos, y la intervención de estos últimos finalizó sobre las 20.15 horas, según confirmaron a este diario. El 112 señaló que hubo una sola persona afectada por inhalación de humo, mientras que los bomberos elevaron a dos esta cifra y comentaron que los dos mayores se encontraban atrapados en el interior del inmueble.

En cuanto a los daños materiales, apuntaron que el salón ardió por completo, aunque se encontraba afectada toda la vivienda. Por el momento, no han trascendido las causas de este siniestro.