Dos hombres que se besaban fueron víctimas de un ataque en Berga (Barcelona) este fin de semana. El sábado por la noche, la pareja sufrió una agresión frente a la discoteca 'La General'. Los jóvenes se estaban besando cuando dos chicos se acercaron a ellos y empezaron a pegarles. Las víctimas presentaron una denuncia a la policía local de Berga. También colgaron en Facebook imágenes que exponen las consecuencias del ataque.

Tras la agresión a las víctimas, se avisó una ambulancia y el personal médico del hospital comarcal Sant Bernabé se encargó de curar las heridas provocadas por los golpes.

Andy Aguilar Corominas, que había vivido en Berga, ha solicitado al ayuntamiento de la ciudad que reaccione a través de su post en facebook. Por el momento, Francesc Ribera, concejal de Governació por la CUP, no tardó en condenar lo ocurrido. Espera sensibilizar a la población con una concentración convocada para este lunes en la plaza St.Pere.

Esquerra Republicana también llamó a participar en esta muestra de rechazo a la homofobia.

No fue la única reacción de solidaridad con las víctimas de la agresión: se han unido a las denuncias Albano-Dante Fachín, líder de Podem en Catalunya, y David Fernández, exdiputado de la CUP.