Un hombre de 36 años y un niño de 13 años resultaron ayer heridos graves al sufrir un accidente durante la celebración de una carrera de autos locos en la localidad de Orellana la Vieja (Badajoz).

El siniestro, según ha informa Europa Press, ocurrió sobre las 20.00 horas del pasado sábado en la calle Corredera, a la altura del número 36, según la información facilitada por el Centro 112 de Extremadura, que tras recibir una llamada de aviso, envió hasta el lugar a los recursos de emergencia.

El niño de 13 años sufre un trauma craneal, mientras que el varón de 36 presenta un trauma torácico y una fractura costal. Ambos fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva. En concreto, intervinieron en las labores de asistencia una ambulancia medicalizada del 112 y otra convencional, personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Orellana la Vieja y efectivos de la policía local y de la Guardia Civil.

El requisito básico de esta prueba es fabricar un auto que se mueva solo por la fuerza de la inercia, sin pedales ni motores, que disponga de tres ruedas como mínimo, mecanismo de dirección o control y frenos.

Se trata de uno de los eventos más singulares de las fiestas del Cristo de la Capilla de Orellana la Vieja, que este año celebra su centenario.