La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a dos personas, un hombre y una mujer, con amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, tras supuestamente acceder a la misma y sustraer, entre otros efectos, varios enseres, electrodomésticos y mobiliario. En una nota, la Benemérita indica que, al conocer el hecho, se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, inició las gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los presuntos autores del robo.

El desarrollo de la investigación, unido a los datos obtenidos en la inspección ocular efectuada en la vivienda, permitió averiguar que gran parte de los efectos sustraídos podían ocultarse en una vivienda de la localidad y que el robo había sido supuestamente cometido por dos personas con antecedentes policiales.

En el registro practicado en la vivienda se localizó gran parte de los efectos, electrodomésticos, mobiliario y enseres sustraídos. Asimismo, se procedió a la detención de los dos supuestos autores. Los efectos recuperados por la Guardia Civil ya han sido devueltos a su legítimo propietario. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.