Dos bomberos resultaron heridos en las labores de extinción del incendio que se originó ayer en un viejo edificio del municipio vizcaíno de Sestao, que obligó al desalojo de 60 vecinos de dos inmuebles. Efectivos de bomberos de cuatro parques de Bizkaia trabajaron desde las 10 horas para apagar el fuego que se había iniciado en el último piso del número 80 de la Gran Vía de Sestao, un inmueble con estructura de madera, según informó la Diputación Foral.

Sobre las 13.30 horas, unas tres horas y media después de que se iniciara el fuego, los 30 efectivos de bomberos y 11 vehículos que han intervenido en Sestao tenían controlado el incendio, aunque no sofocado. Dos de los bomberos que intervinieron sufrieron quemaduras en las manos, si bien su estado no reviste gravedad.

El fuego obligó a desalojar de sus viviendas a unas 30 personas domiciliadas en el portal afectado, y, posteriormente, se hizo salir de sus casas como medida de precaución a otra treintena de vecinos del inmueble colindante, según explicaron fuentes del departamento vasco de Seguridad.

A sofocar el incendio acudieron bomberos de cuatro parques forales (Urioste, Artaza, Basauri y Derio) que tuvieron dificultades para acceder al edificio, cuyo tejado se derrumbó sin causar víctimas.