La policía busca a la doctora Gloria Sanz Silva, de 28 años, que desapareció el sábado tras abandonar su domicilio en Tarragona para dirigirse al centro de atención primaria Sant Pere de Reus, donde trabajaba. Tampoco se ha localizado su coche, un Seat Ibiza blanco, matrícula 7786-BMX. "Hemos inspeccionado el párking del edificio y los alrededores sin encontrar signos de violencia", explicaron fuentes de la investigación.

Tanto la familia como los compañeros de Sanz la describen como una joven sin problemas, que se comportaba con normalidad, cumplía con sus obligaciones laborales y vivía con sus padres. Estos descartaron que se hubiera ausentado voluntariamente e insistieron en que siempre les avisaba de cualquier imprevisto. "No sabemos qué pensar, estamos angustiados y no entendemos que puede haber sucedido", manifestó su padre.

Todo apunta a que la joven doctora abandonó su casa alrededor de las tres de la tarde, ya que una hora después comenzaba su turno de guardia. Se preparó unos bocadillos, bajó al aparcamiento y a partir de entonces se ignora lo ocurrido. Se han inspeccionado carreteras y barrancos por si hubiera sufrido un accidente. También se ha interrogado a vecinos y conocidos, aunque no han aportado pistas. En los alrededores de su domicilio se se han colocado carteles dando cuenta de la desaparición de la doctora.