Humor no les falta. Conscientes de que el mejor reclamo turístico para sus ciudadanos es el sol de países como España, Francia, Tailandia, Italia y Grecia, Dinamarca ha puesto en marcha una campaña para concienciar de los peligros de una exposición al sol sin protección. Los destinatarios, sin embargo, no son los miles de turistas que cada año se ponen como gambas en las playas del sur de Europa o Asia, sino los que los reciben.

"Ayuden a un danés al sol" es el lema de esta insólita campaña en la que un presentador tras una mesa con las banderas de España y Dinamarca (la campaña tiene su versión para otros destinos turísticos) asegura que su país necesita ayuda debido a la alta incidencia del cáncer de piel ("Cada día muere un danés de cáncer de piel"). En el vídeo, de la Sociedad del Cáncer Danesa (Danish Cancer Society), aparecen personas quemadas y hasta una paella al estilo danés, quemada también.

El mensaje es el siguiente: "Querida España, Dinamarca necesita su ayuda. Los daneses amamos su país. Sin embargo hay un problema: el fuerte sol daña nuestra delgada piel y cada día muere un danés de cáncer de piel. Ustedes ya tienen bastante con lo suyo [este mensaje no deja nada claro a qué se refiere], pero les rogamos desde el respeto su apoyo. Ayuden a un danés al sol".

La idea de esta llamada de auxilio es que cuando un ciudadano originario del país turístico vea que un danés o danesa esté exponiéndose al sol sin la protección adecuada le aconseje el uso de crema solar de pantalla protectora alta y el uso de sombrilla.