Diez personas resultaron hoy heridas tras la explosión de un cráter del volcán Etna, en la isla de Sicilia (sur de Italia), y seis de ellas fueron hospitalizadas aunque su estado no reviste gravedad, según informaron los medios locales.

Los heridos son turistas que se encontraban visitando uno de los cráteres de la ladera sudeste del volcán y seis de ellos fueron trasladados a los hospitales de Catania y de Acireale.

La explosión se produjo al entrar en contacto la lava con un bloque de nieve que taponaba el cráter y los turistas fueron heridos principalmente por las lascas de piedra que saltaron por los aires.

Se produce tras dos días en los que el volcán ha entrado en una nueva fase de erupción, una actividad que está siendo controlada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología(INGV).

Este organismo difundió imágenes en las que se aprecian las explosiones de lava y de ceniza en un cráter de la ladera sudeste del volcán, que alcanzan los 200 metros de altura.

El Etna, que con sus 3.322 metros de altura es el más activo de Europa, se encuentra situado en la parte oriental de la isla de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania, y su última erupción se registró el pasado 28 de febrero.