Agentes de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla) han detenido a cuatro individuos, acusados de la venta de una menor de 14 años, de nacionalidad rumana y vecina de Pedrera (Sevilla) que fue vendida por su padres por 5.000 euros y una furgoneta, informa un comunicado del instituto armado.

Dos de los imputados son los padres de la chica, que responden a las iniciales C.B. y A.I.B, de nacionalidad rumana, y los otros dos, el individuo que compró a la menor, vecino de Lucena del Puerto (Huelva) y también rumano, y su hijo, cuyas iniciales son V.M., mayor de edad y con quien fue localizada la menor en Obrezje, localidad fronteriza con Eslovenia, cuando se dirigían hacia Rumanía

A los tres primeros se les acusa de delito de trata de seres humanos, mientras que para el cuarto detenido la autoridad judicial encargada del caso ha decretado su ingreso en prisión sin fianza, tras imputarle, presuntamente, los delitos de trata de seres humanos, abuso sexual a una menor e inducción a menor al abandono del domicilio familiar.

Los hechos comenzaron el día 19 de abril, cuando con motivo de la desaparición de la joven, la Guardia Civil tomó declaración a varios testigos y sospechó enseguida de que la menor podría haber sido vendida por sus padres al vecino de Lucena del Puerto.

Tras ello, se comenzó rápidamente a buscar a la menor, que fue localizada en la frontera con Eslovenia junto con V.M., procediéndose entonces al ingreso de la chica en un centro de acogida esloveno hasta que fuese posible su repatriación a España.

Los agentes de la Guardia Civil solicitaron a la autoridad judicial española la emisión de una orden de detención para V.M., quien fue arrestado en Rumanía, y al que se le imputan los supuestos delitos de trata de seres humanos, abuso sexual a menor de 16 años e inducción a los menores al abandono del domicilio. Finalmente fue repatriado a España en mayo y la autoridad judicial encargada del caso decretó su ingreso en prisión sin fianza.