La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años y a su hijo de 19 por su presunta implicación en la muerte el pasado lunes de un hombre de 63 años, que falleció tras recibir tres disparos en una calle de Güévejar (Granada).

Fuentes de este cuerpo armado han informado a Efe de las detenciones, efectuadas durante la mañana y la tarde de ayer en sus viviendas, ubicadas en el distrito norte de Granada.

El suceso se produjo sobre las 07:30 horas del pasado lunes, momento en el que vecinos del municipio avisaron de varias detonaciones por arma de fuego en la calle Nueva de San Juan de Güévejar y vieron a la víctima en el suelo, a las puertas de su propio domicilio.

El fallecido, un hombre de 63 años, recibió tres impactos de bala cuando salía de su vivienda para dirigirse al campo junto a un hijo, menor de edad.

Según ha adelantado hoy el periódico Ideal de Granada, los dos arrestados tienen antecedentes penales y el móvil del homicidio responde a los celos por una pareja al parecer que compartieron el fallecido y uno de los detenidos.