Si no fuera por la extraordinaria gravedad de los hechos, casi podría bromearse por los auténticos records de infracciones de tráfico que ayer se detectaron cde madrugada en la ciudad sevillana de Castilleja de la Cuesta y en la propia capital, ambos interviniendo agentes de sus respectivas policías locales.

El primer caso, en Castilleja de la Cuesta, los agentes inmovilizado el turismo en donde su conductor A.S.D. de 49 años y vecino de San Juan de Aznalfarache, había dado positivo por consumo de cannabis, anfetaminas y cocaína, duplicando la tasa de alcoholemia. Todo ello, en un vehículo donde iban 8 personas y que, además, iba en dirección prohibida máxima permitida. Los agentes también constataron que el vehículo carecía de ITV y tampoco tenía el seguro en vigor.

CON -45 PUNTOS EN EL CARNET / Otro caso relevante, también producido ayer de madrugada en la provincia de Sevilla, lo protagonizaron agentes de la policía local de la capital hispalense, que detuvieron a un conductor, de casi 30 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras conducir de forma temeraria y comprobar los agentes que tenía un saldo negativo de 45 puntos en el carné. Según recogió Efe de un comunicado del Ayuntamiento de Sevilla, los hechos se produjeron cuando una patrulla vio un turismo circulando por la SE-30 que lo adelantaba a gran velocidad, por lo que salieron tras él para identificarlo.

Los agentes comprobaron que el vehículo tenía la ITV caducada y que el conductor no sólo carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia sino que debido al número de infracciones y por las que había sido denunciado, el saldo de puntos era de negativo: 45 en total. redacción/agencias