Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a dos hombres de nacionalidad marroquí, como presuntos tripulantes de una embarcación con inmigrantes ilegales que llegó al sur grancanario a principio de mes, informa la Policía Nacional.

La patera arribó el pasado día 6 de septiembre a Pasito Bea con 15 personas a bordo, la mayoría de ellos menores de edad.

Los dos patrones detenidos, de origen marroquí, habían tripulado otras pateras con destino a Canarias, indica la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

El pasado día 6 de septiembre, se recibió una llamada en el teléfono 091 que alertaba de la llegada de una patera en la playa de Pasito Bea, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

A su llegada a la costa, los inmigrantes que viajaban en ella emprendieron la huida a pie.

La Policía Nacional activó el protocolo de actuación para estos casos y solicitó la colaboración de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, así como de la Guardia Civil de los puestos de Santa Lucía y Mogán, lo que permitió localizar a 13 inmigrantes ilegales.

Uno de los hombres que había huido fue localizado y detenido por la Guardia Civil de Santa Lucía en la localidad de Vecindario, y finalmente, la mañana del día 7 de septiembre, fue detenido el último de ellos en las inmediaciones del Hospital San Roque de Meloneras por miembros de la Policía Nacional.

Las gestiones policiales determinaron que estos dos individuos habían actuado como patrones de la embarcación, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico ilegal de personas.