La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a dos fugitivos que huyeron de Alemania tras asesinar a una anciana en su domicilio de la localidad germana de Dieburg. Tras asestar varias puñaladas en el cuello a la mujer, los presuntos responsables del crimen abandonaron el país en coche.

El cimen se cometió el pasado 24 de marzo. Ambos, presuntamente, asestaron nueve puñaladas a una anciana de 81 años cuando se encontraba en su domicilio. Según informaron las autoridades alemanas, los prófugos contaban con un historial de habituación a las drogas y de desequilibrio mental severo, hasta el extremo de que el hombre oía voces que le incitaban a matar o hacer daño a otras personas.

Estos hechos, así como la extrema gravedad del delito cometido, unido a la agresividad e imprevisibilidad del comportamiento de los fugitivos, motivó una respuesta coordinada a nivel europeo, según ha informado este lunes la Policía Nacional. Los primeros indicios recabados indicaban que, tras el crimen, podrían haber abandonado territorio alemán a bordo de un vehículo con dirección a España.

ELLA LLAMÓ A LA POLICÍA

Cinco días después del crimen la joven huida contactó telefónicamente con la Policía alemana, aprovechando una ausencia de su acompañante. En esta comunicación relató lo sucedido en el domicilio de la víctima y responsabilizó de todo al joven fugado, de quien dijo que había empleado un cuchillo que aún llevaría consigo. Además, dijo encontrarse retenida contra su voluntad por él, así como que se encontraban en la costa de Alicante, lo que confirmaba las sospechas iniciales.

Ante la sospecha de que ambos fugitivos intentaran huir de territorio Schengen a través de algún puerto del sur de España, el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales intensificó los esfuerzos con las plantillas policiales correspondientes para tratar localizarles en las inmediaciones las zonas portuarias. Gracias a ello se localizó el vehículo en el que viajaban estacionado en un párking cercano al puerto de Algeciras y fueron arrestados.