Un total de 56 hombres han sido detenidos este miércoles en una operación policial que ha desplegado a casi medio millar de agentes en varias ciudades de Portugal contra el grupo de motociclistas "Ángeles del Infierno".

Las detenciones están relacionadas con delitos de asociación criminal, tentativa de homicidio, tráfico de armas y de droga, entre otros.

Según informaciones de medios locales, el caso está relacionado con una agresión entre dos grupos de moteros ocurrida el pasado marzo en los alrededores de la capital lusa.

Operación de magnitud inusual

La operación, de una magnitud inusual, fue dirigida por la Unidad Nacional Contra el Terrorismo de la Policía Judicial (PJ) portuguesa, que indicó en rueda de prensa que cinco de los detenidos son extranjeros, de nacionalidades alemana y finlandesa.

Entre los detenidos, hay miembros de cuerpos de seguridad privada y se han emitido varias órdenes de detención europea para personas que residen en Portugal pero que en este momento se encuentran fuera del país.

Más de 400 policías realizaron registros domiciliarios en diferentes sedes de este grupo repartidas por Lisboa, Oporto, Almada, Setúbal y Faro, en una operación planeada "desde hace tiempo", según la policía.