La Policía Local ha detenido en Granada a un hombre de 56 años acusado de incumplir tres órdenes de alejamiento por violencia en el ámbito familiar respecto a su madre, de 81 años.

Según informó ayer la Policía Local, tras recibir una llamada se personaron de madrugada en un domicilio, si bien antes de entrar encontraron en la calle a una anciana que estaba pasando «mucho frío» y que les comunicó que su hijo había metido en la casa a una mujer y que tenía una orden de alejamiento de ella.

La mujer, de 81 años, les trasladó que la amiga de su hijo la insulta constantemente, la amenaza y le da miedo estar con ella.

Los agentes la acompañaron hasta el domicilio, dentro del cual estaba el hijo de la anciana y su amiga, y comprobaron que el hombre tiene tres órdenes de alejamiento respecto de su madre por violencia en el ámbito familiar de tres juzgados distintos.

Al hombre le constaba también una orden de búsqueda, detención y personación dictada por otro juzgado de Granada, por lo que quedó arrestado, mientras que su amiga abandonó la vivienda.