La policía de Camboya detuvo ayer al ciudadano español Artur Segarra, principal sospechoso del asesinato del directivo también español David Bernat, cuyo cadáver fue hallado la semana pasada en el río que cruza Bangkok, según testigos de la captura. El arresto se produjo en Sihanoukville, en el sur del país, sobre las 11.00 en España, explicó en conversación telefónica una persona que alertó a la policía sobre la presencia del sospechoso, informa la agencia Efe .

Segarra permanecía huido después de que unas imágenes de vigilancia lo mostraran abandonando un edificio --en un lugar no precisado-- en moto con un gran fardo, donde podría llevar los restos de Bernat. La novia de Segarra explicó a la policía tailandesa que desconocía las acusaciones contra su pareja. Tras prestar declaración, fue puesta en libertad ya que "no hay indicios que indiquen su participación" en el caso, apuntó un oficial de la investigación.

El general de la policía Panya Mamen, jefe de la investigación criminal, apuntó el viernes que Segarra, quien conocía a la víctima, está "involucrado en alguna etapa del asesinato o quizás en todas".

Según la investigación forense, Bernat, de 40 años y natural de Barcelona, murió por asfixia entre el 25 y el 27 de enero tras ser torturado.

Las primeras partes del cuerpo del ejecutivo, desaparecido en Tailandia hace unas semanas, fueron halladas el pasado día 30 en el río Chao Phraya, que cruza Bangkok. Bernat fue visto por última vez con vida el 20 de enero cuando salía de un apartamento en la capital en compañía de otro occidental.

El móvil del macabro crimen apunta a un secuestro y extorsión para lograr acceso a las cuentas bancarias de la víctima. En ese sentido, la policía ha detectado "movimientos de grandes cantidades de dinero".