La policía de Hamburgo (norte de Alemania) informó hoy de la detención en el área de San Sebastián (norte de España) de un hombre que era buscado como presunto autor de la muerte de su hija de dos años.

La policía encontró a la pequeña degollada en casa de sus padres el pasado lunes después de que la madre acudiera a comisaría para denunciar amenazas de su marido, que no se encontraba ya en el domicilio cuando llegaron los agentes.

El hombre, de 33 años y origen paquistaní, fue considerado el principal sospechoso del asesinato y fue detenido hoy en torno a las 12.15 horas, señaló la policía alemana en un comunicado.

Presuntamente huyó a Francia y después pasó a España, con cuyas fuerzas de seguridad ha trabajado en los pasados días de forma estrecha la policía y la fiscalía de Hamburgo.

El hombre fue finalmente localizado en la región de San Sebastián y fue detenido por agentes españoles este mediodía.

Según el diario "Bild", el sospechoso, identificado como Sohail A., vivía en Hamburgo y había llegado a Alemania como refugiado en 2011.

En los últimos tiempo trabajaba de forma irregular como ayudante de cocina en una restaurante de comida rápida de la localidad de Pinneberg.