Los Mossos d'Esquadra han clausurado una asociación de cannabis de Rubí y han detenido a su presidente, un hombre de 30 años vecino del municipio, por tráfico de drogas en el local. Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el arresto se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre y el detenido está acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en la asociación cannábica se estaba realizando venta de sustancias estupefacientes para poder consumirlas fuera del local de esta asociación, lo que no está permitido por la legislación vigente. Inmediatamente se estableció un dispositivo que en los últimos meses que permitió confirmar que la finalidad real de esta asociación era la venta de sustancias estupefacientes con ánimo de lucro y bajo la falsa apariencia de un club de autoconsumo.

Durante la entrada y registro del local, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Rubí, fueron identificadas seis personas en su interior y se procedió a la detención del presidente del establecimiento.

En este registro se intervinieron 6.408 gramos de marihuana y 1.038 gramos de hachís, así como bolsas de plástico, dos balanzas de precisión, 275 euros en efectivo y una defensa eléctrica.

El detenido quedó en libertad después de declarar ante los Mossos y la secretaria y la tesorera de esta asociación fueron investigadas. Esta es la tercera asociación cannábica clausurada en la localidad de Rubí en los dos últimos años.