La Policía Nacional arrestó ayer en la Comunitat Valenciana a un hombre español de 30 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores y provocación sexual, al contactar mediante una red social y la aplicación de mensajería WhatsApp con hasta 18 chicas de menos de 16 años para ofrecerles trabajo de modelos con fines sexuales, informa Europa Press.

Cuando se ganaba su confianza, el sospechoso les proponía mantener relaciones sexuales con él a cambio de dinero, regalos o sesiones de fotos. El detenido contactó con hasta 52 usuarias de varias provincias, 18 de ellas menores de 16 años, según informó la Jefatura Superior de Policía. Las investigaciones se iniciaron en 2014. El sospechoso contactaba con las jóvenes en una conocida red social y por WhatsApp y las engañaba con ofertas de trabajo de modelo, diciéndoles que era fotógrafo.

FOTOS Y VIDEOLLAMADAS / Una vez entablaba conversación con ellas, les solía pedir fotografías en ropa interior o desnudas, así como poder verlas a través de la webcam por videollamada. Pese a ser advertido por las chicas de que eran menores de edad, el detenido continuaba con las proposiciones e incluso llegó a enviarles fotografías pornográficas. La policía registró el domicilio del detenido y se incautó de material informático y de dos teléfonos móviles. El arrestado pasó a disposición judicial.