La Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta implicación en el doble crimen de un padre y de su hija de 7 años, cuyos cuerpos fueron hallados el 29 de abril de 2013 en su domicilio de Almonte (Huelva). El detenido es la actual pareja sentimental de la madre y expareja de las víctimas.

Según informaron ayer fuentes cercanas a la investigación F.J.M., de 30 años, también natural de la localidad almonteña, cuando sucedieron los hechos ya era novio de esta mujer con quien ha mantenido su relación de pareja todo este tiempo. Además era compañero de trabajo, en un supermercado del municipio, tanto de ella como del fallecido, por lo que conocía a las víctimas.

NOCHE EN EL CALABOZO El ahora detenido estuvo en el entierro del padre y de la hija asesinados, que tuvo lugar el 1 de mayo del 2013 en el cementerio municipal.

La detención se practicó el martes y tras pasar la noche en el calabozo ayer por la mañana F.J.M. fue trasladado hasta su domicilio, donde se practicó un registro y, posteriormente a la vivienda en la que aparecieron los cadáveres al objeto de llevar a cabo una reconstrucción de los hechos.

Los cuerpos del padre, de 40 años, y de su hija de 7, que presentaban signos de violencia y heridas de arma blanca, fueron hallados en torno a las 14.40 horas del 29 de abril del 2013 por el padre y abuelo paterno de los fallecidos.

EL ALCALDE PIDE CAUTELA El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, pidió ayer, a través de un comunicado que se "tenga cautela para con las informaciones que están saliendo a la luz", por lo que requirió "un extremo cuidado a los medios, con el fin de no herir más sensibilidades".

"Por nuestra parte --indicó---, confiamos en que se esclarezcan los sucesos acaecidos en un plazo razonable. Solo nos queda pedir tranquilidad, responsabilidad y respeto, por el bien de las familias y de todo el conjunto de los vecinos".