Los Mossos d´Esquadra detuvieron la madrugada del sábado a un hombre de 31 años como presunto responsable de la muerte de su pareja en el domicilio que ambos compartían en la calle de Aragó de Barcelona. La policía catalana recibió un aviso telefónico en torno a las 4.30 horas en el que se les alertaba de que había una mujer herida por arma blanca en su vivienda del barrio del Eixample.

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar del suceso localizaron allí a la víctima, que se encontraba inconsciente, así como al presunto agresor, de nacionalidad paraguaya. A pesar de la llegada de un equipo del Sistema de Emergencias Médicas, no se pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Un vecino de la pareja explicó cómo se despertó de madrugada por los fuertes gritos de la víctima, que suplicaba a su agresor que no le pegara. Según su testimonio, los agentes llegaron a la vivienda a los pocos minutos. Los Mossos detuvieron a la pareja de la fallecida como presunto autor de un delito de homicidio.

El Ayuntamiento de Barcelona mostró ayer su repulsa por este nuevo episodio de violencia machista y anunció la convocatoria mañana, a las 12 del mediodía, de una concentración ante la sede del distrito, en la calle de Aragó, en la que se guardará un minuto de silencio en señal de protesta contra esta lacra.

VIOLENCIA MACHISTA El PSOE acusó ayer al Gobierno de "no creer" en la Ley Integral contra la Violencia de Género aprobada hace diez años y ha lamentado que "las leyes se pueden derogar de dos formas: directamente o, como está haciendo el PP, matándolas por inanición".

La secretaria federal de Formación del PSOE, Estefanía Martín Palop, ha recordado en rueda de prensa que esta ley "fue la primera que llevó al Congreso José Luis Rodríguez Zapatero y fue aprobada por consenso", y desde entonces ha supuesto "siete años de avances" y los tres últimos, bajo el mandato del PP, "de retrocesos".