Los Mossos d'Esquadra han detenido en Manresa a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de daños y otro de estafa por querer alquilar por 450 euros un piso que él mismo había ocupado y al que había cambiado la cerradura. El pasado miércoles la policía recibió el aviso por unos disturbios en la entrada de un edificio de la calle de Mestre Albagés de Manresa (Bages). Según la información, unas personas querían forzar la portada de la entrada y, al verse descubiertos, ordenaron a los vecinos que les abrieran.

Una patrulla se dirigió al lugar e identificó a una persona que, según manifestó, estaba en el lugar que le iban a alquilar un piso en esa comunidad previo pago de 450 €. El joven que le acompañaba, y que le había ofrecido el alquiler, huyó corriendo antes de que llegara la policía.

Los agentes encontraron la puerta del edificio dañada y, acompañados por los vecinos, accedieron al interior del bloque de pisos. Después de revisar todas las puertas de la comunidad comprobaron que un piso de los bajos, propiedad de una entidad bancaria, presentaba marcas haber sido forzada y tenía la cerradura cambiada.

Todo apuntaba a que se trataba de un caso de ocupación de un piso para ofrecerlo en alquiler y lucrarse.

Los investigadores lograron averiguar la identidad del autor de los hechos y lo detuvieron el pasado jueves, en la calle de de Alcalde Armengou de Manresa, como presunto autor de un delito de daños y estafa.

El detenido, que tiene antecedentes, pasó el viernes a disposición judicial.