La Guardia Civil ha detenido en Puerto Serrano (Cádiz) a un hombre que armado con un cuchillo de cocina entró en una sucursal bancaria y reclamó 500 euros "por las buenas o por las malas", según ha informado hoy el instituto armado.

El atraco sucedió a las 09.00 horas de ayer cuando el hombre entró en la sucursal bancaria de Puerto Serrano, se dirigió a uno de los empleados de la entidad y, tras mostrarle el cuchillo, le exigió 500 euros "por las buenas o por las malas".

El empleado, tras recriminarle su actitud, se retiró para evitar una posible agresión.

El atracador accedió entonces a la mesa del empleado, abrió uno de los cajones y cogió, contando uno a uno los billetes, los 500 euros que quería, dejando el resto de dinero que había en el lugar.

El atracador huyó entonces de la entidad bancaria y se refugió en casa de uno de los miembros del clan de los "Cachimbas", una familia en la que la mayoría de sus miembros cuentan con numerosos antecedentes policiales.

La Guardia Civil acudió a la vivienda y detuvo al atracador cuando intentaba escapar por una puerta lateral de la casa.

Tras ser trasladado a dependencias de la Guardia Civil, se detectó que el atracador tenía una requisitoria de ingreso en prisión dictada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, por lo que fue enviado a la cárcel.

La Guardia Civil ha remitido a la fiscalía el comportamiento de los moradores de la vivienda donde se refugió el detenido, por si fuese constitutivos de delito.