Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de agresión sexual, tras abusar de su hijastra de 12 años desde que tenía nueve. La niña reside en Zúrich (Suiza) con su madre y el padrastro, y se encontraba en España de vacaciones.

La menor, "nerviosa y asustada", relató los hechos a sus familiares en España, lo que provocó el arresto del sospechoso y motivó una discusión entre ellos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La detención se produjo sobre la medianoche de este viernes en el distrito de Trànsits de la capital valenciana. Los agentes fueron alertados para que se dirigieran a un domicilio donde la niña se encontraba con varios familiares después de que hubiera confesado haber sufrido violaciones por la pareja de su madre. Una vez allí, los policías se encontraron con una discusión entre varias personas y tuvieron que separar a las partes.

Tras las pesquisas, la policía ha averiguado que el sospechoso -de origen ecuatoriano y residente en Zúrich con su esposa y la hijastra- llevaba abusando sexualmente de la menor desde que tenía nueve años, siempre en el domicilio familiar y cuando la madre estaba ausente.

La niña aprovechó el viaje a Valencia para contar la situación a sus familiares españoles y fue en ese momento cuando se inició la discusión.

BAJO LA CUSTODIA DE LA MADRE

Después de que el padrastro fuera arrestado, la menor fue trasladada a un centro sanitario para ser explorada y, posteriormente, quedó bajo la custodia de su madre. El detenido ha pasado a disposición judicial.