El fotógrafo de 24 años que ha sido detenido en Madrid por abusar sexualmente de al menos siete jóvenes, tres de ellas menores, en un piso que utilizaba como estudio, tiene dos antecedentes por hechos similares. La Policía Nacional informó ayer de la detención el pasado agosto de este joven, que ingresó en prisión acusado de abusar de chicas de entre 16 y 25 años de diferentes ciudades y aficionadas al mundo de la moda.

Fuentes policiales han detallado que el fotógrafo, que tenía cierta reputación en la zona de Madrid en la que vivía, se aprovechaba de eso para contactar a través de redes sociales como Facebook con jóvenes interesadas en el mundo de la moda y ofrecerles un book sin coste alguno. Las chicas acudían desde diferentes puntos de España a su piso de la calle del Arzobispo Morcillo, en la zona de La Vaguada, en el barrio del Pilar, donde tenía un estudio y donde, tras pedirles instantáneas con poca ropa, les hacía tocamientos en zonas íntimas justificando que era necesario para «transmitir mejor la realidad y sentimiento de la imagen».

«Me encantan tus curvas», le dijo a una de las denunciantes para convencerla de que se aligerase de ropa para hacerle fotos en el salón y la cocina. Luego la obligó a ir al dormitorio y abusó de ella, según relata la denuncia.

AMENAZAS DEL AUTOR / Por ahora se le imputan siete agresiones desde 2015 -cuatro a chicas mayores de edad y tres a menores- pero los investigadores creen que puede haber más víctimas que no hayan presentado denuncia debido a amenazas del presunto autor, o porque fueran menores y accedieran a la proposición del agresor sin que lo supieran sus padres. En el registro efectuado en su domicilio los agentes incautaron ordenadores, discos duros y tarjetas de memoria, así como diverso material que está siendo analizado.