Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 60 años por estafar durante varios años a su víctima la cantidad de 400.000 euros haciéndose pasar por un empleado del Gobierno de Estados Unidos que ofrecía un falso negocio relacionado con la seguridad de bases militares americanas en España.

Tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado, el hombre, que operaba bajo el apodo de RHAM, está detenido como presunto autor de un delito de estafa, y cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza.

El estafador había contactado con la víctima hace años y le había ofrecido participar en un contrato multimillonario de seguridad con EEUU por el que recibiría grandes cantidades de dinero, si bien tendría que adelantar diversos pagos en efectivo.

El contrato ficticio que le ofrecía trataría sobre la seguridad en las bases militares de Rota y de Jerez de la Frontera asegurando que tenía los conocimientos y contactos suficientes para conseguírselo.

LA VÍCTIMA NO LLEGÓ A CONOCER SU IDENTIDAD

Era "tal el punto de confianza" que el falso diplomático tenía con la víctima que consiguió aislarle por completo de su círculo más cercano, entre los que se encontraban tanto sus familiares como sus amigos más íntimos, y únicamente estaba pendiente de sus llamadas o mensajes. Durante todos los años que ha durado la estafa, la víctima nunca supo la identidad del arrestado ya que siempre se identificaba como RHAM.

Tras realizar diversas gestiones con la embajada de Estados Unidos, que negaron en todo momento que esta persona trabajase para la delegación diplomática americana, los agentes lograron la identificación del estafador y fue detenido.