La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha detenido a I.R.P. de 48 años, por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, al ser detectado por el helicóptero Pegasus de la DGT cuando conducía un turismo a 240 kilómetros por hora por la carretera A-40 (Ávila-Cuenca), en el término municipal de Ocaña.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que la tarde del día 25 de septiembre, un turismo de alta gama que circulaba por la carretera A-40, término municipal de Ocaña, fue captado por el helicóptero Pegasus de la DGT cuando circulaba a una velocidad de 240 km/h, el doble de la velocidad permitida en ese tramo, el cual cuenta con una limitación genérica de 120 km/h.

El helicóptero Pegasus de la DGT, mientras se coordinaba con la Central COTA de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo, logró detener la marcha de este vehículo sobre el kilómetro 5 de la carretera CM-322, término municipal de Villarrubia de Santiago, donde fue apoyado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Ocaña.

Una vez que el turismo estuvo parado, la patrulla de la Guardia Civil de Ocaña procedió a la detención de I.R.P. por un delito contra la seguridad vial por circular a una velocidad superior, en 120 kilómetros por hora, a la señalada para la vía. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.