Los Mossos detuvieron este sábado en Santa Perpètua de Mogoda a las 21.30 horas a un hombre de 64 años, de nacionalidad angoleña y con domicilio en Portugal, por conducir bajo los efectos del alcohol.

La actuación policial tuvo lugar cuando agentes del sector Sabadellde Tráfico circulaban por la autopista AP-7 en sentido Tarragona. En ese momento un conductor les avisó que había un camión de gran tonelaje que hacía zigzags y ponía en peligro al resto de conductores.

Rápidamente se dirigieron al punto donde estaba el camión y comprobaron que iba de lado a lado del segundo carril de la autopista y que estuvo a punto de colisionar con otro camión mientras le intentaba adelantar.

Los mossos indicaron al camionero que se detuviera en un área de servicio en el kilómetro 143 de la AP-7. Al bajar los agentes ya se percataron de que desprendía un fuerte olor a alcohol y tenía dificultades para coordinar sus movimientos.

En la prueba de detección alcohólica al conductor del camión obtuvo una tasa de 1,24 mg / l por aire expirado. Minutos más tarde se le hizo la prueba con el etilómetro evidencial y en este caso el resultado fue de 1,25 mg / l aire espirado.

Durante todo el tiempo que duró la prueba, el arrestado repetía frases inconexas y de difícil comprensión, además de presentar sintomatología clara de haber bebido en exceso: haabla entrecortada, dificultades psicomotrices y pérdida de equilibrio.