Los Mossos han detenido en Barcelona a un hombre de 44 años, que anteriormente había sido investigado por dos homicidios, por maltratar a su pareja, una mujer discapacitada psíquica y física.

El suceso ocurrió hacia las 12.15 horas del martes, cuando, según adelantó TV-3, unos vecinos alertaron de los gritos de auxilio de una mujer que procedían de un piso de la calle de Riera Alta, en el barrio del Raval.

Al acudir una patrulla, el hombre se negó a abrir la puerta del piso, aunque finalmente la policía logró entrar derribando la puerta y encontró a la mujer herida por golpes, sobre todo en la cabeza, por lo que requirió de la asistencia de una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según el testimonio de los vecinos, el hombre es la expareja de la mujer discapacitada, aunque últimamente habían vuelto a convivir juntos.

Los agentes le detuvieron y al comprobar su identidad vieron que había sido investigado anteriormente por dos homicidios, uno de ellos por la presumible muerte en el 2011 de una mujer toxicómana que vivía en la indigencia y cuyo cuerpo no ha sido hallado todavía.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas acusado de violencia de género, lesiones y obstrucción a la justicia.