La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido a un fugitivo buscado por las autoridades germánicas por presuntamente haber asesinado a su pareja a finales de julio en la ciudad alemana de Gelsenkirchen.

El arrestado, de 25 años y nacionalidad alemana, fue localizado y arrestado el sábado en las inmediaciones del centro comercial Maremagnum de la capital catalana.

El equipo Enfast de la Policía del estado federal de Renania del Norte-Westfalia, en coordinación con la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional de Francia, había cursado una solicitud a la Policía Nacional española para localizar y detener al fugitivo, después de tener conocimiento que había abandonado Alemania.

HACIA MARRUECOS

Tras localizar su rastro en Amberes (Bélgica), se dirigió a París (Francia), donde fue detectada su presencia el 1 de agosto; luego, los investigadores averiguaron que había partido hacia Barcelona, supuestamente con la intención de viajar finalmente a Marruecos.

La Policía estableció un amplio dispositivo en aeropuertos, puertos, estaciones de tren y de autobuses, con el que se averiguó que se había alojado junto a otro hombre en un hostal de Barcelona y había intentado modificar su aspecto físico afeitándose la barba para tratar de dificultar su identificación.

Se intensificaron entonces las labores de búsqueda en las inmediaciones del área portuaria ante la sospecha de que pudiera tratar de huir en un ferry y, tras localizarlo dos funcionarios adscritos a la Sección de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía, fue detenido en el centro comercial Maremagnum y trasladado a dependencias policiales.