Un varón de 43 años fue detenido ayer por la Guardia Civil en A Coruña tras haber asesinado supuestamente a su suegra y fugarse con su bebé de 21 meses, según informaron a Efe fuentes próximas a la investigación. Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en el barrio coruñés de Monte Alto, cuando el ahora detenido supuestamente mató a su suegra, de 73 años, y se dio a la fuga. Los agentes de la Guardia Civil lo localizaron a las 06.00 horas en la localidad vecina de Fonteculler, en el municipio de Culleredo, y lo detuvieron.

En ese momento, el supuesto asesino ya tenía billetes de avión para él y su hijo de 21 meses, que pretendía coger en el aeropuerto de Alvedro, en el mismo término donde se le detuvo. Fue un familiar de la víctima la que alertó en un primer momento a la Policía Local al acudir a la vivienda y encontrar el cadáver en medio de un gran charco de sangre.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia han explicado a Efe que en torno a las 05.00 horas de la madrugada se personó la comitiva judicial en una vivienda de Monte Alto para proceder al levantamiento del cadáver de una mujer que sufrió una muerte aparentemente violenta.

El supuesto autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil y puesto bajo custodia de la Policía Nacional, que es quien se ocupa de la investigación.

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, de guardia en el momento de los hechos, se ha hecho cargo del caso, y ha decretado el secreto de las actuaciones. El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial.

Por otra parte, las dos niñas residentes en Barakaldo (Bizkaia) que, según denunció su padre, habían sido sustraídas por su madre y trasladadas a Verín (Ourense) han sido ya entregadas a su progenitor, que había sido condenado por maltrato.

La entrega se ha producido por orden del Juzgado número 1 de Verín, y las dos pequeñas, de 11 y 6 años, hacen ya vida normal en Barakaldo, según informaron ayer a Efe fuentes de la defensa del padre.