La Policía Nacional ha identificado los restos óseos que fueron encontrados en octubre del 2016 en un paraje entre invernaderos de El Ejido (Almería) como los de una mujer de nacionalidad marroquí desaparecida en febrero del 2011 y ha detenido a un hombre de 47 años que fue su pareja sentimental como presunto autor de su muerte.

Según ha informado este miércoles la Policía, A.K. fue detenido el pasado día 14 por un supuesto delito de homicidio por el que está en prisión provisional tras una larga y compleja investigación en la que se han visto implicadas varias unidades policiales, según ha informado la Comisaría Provincial en una nota.

Tras el análisis de los restos encontrados se logró averiguar la identidad de la fallecida gracias a que su ADN pudo ser cotejado con el de dos de sus familiares, su madre y su hermana, localizadas en Marruecos. Así se supo sin duda que se trataba de una mujer cuya desaparición había sido denunciada por familiares y amigas el día 17 de febrero del año 2011. En aquellas fechas se llevaron a cabo investigaciones para intentar localizar a la persona desaparecida.

HUYÓ DE ESPAÑA

Las investigaciones se centraron entonces en averiguar los lugares en los que había estado y las personas con las que se habría relacionado, así como aquellas con las que pudiera haber contactado los días previos a su muerte. De este modo se consiguió averiguar que la que era su pareja sentimental, un ciudadano marroquí que trabajó en los invernaderos de la zona donde aparecieron los restos óseos de la víctima, habría abandonado el país a los pocos días de denunciarse su desaparición tras más de doce años de residencia en España.

Igualmente se supo que había regresado a Almería cuatro años más tarde, periodo de tiempo en el que el cuerpo de la mujer aún no había sido localizado. Las pesquisas realizadas apuntaban a que la tarde del día 17 de febrero del año 2011, en el domicilio del ahora arrestado, presuntamente terminó con la vida de su víctima ya que ella quería terminar con su relación sentimental.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo para localizar a A.K. de 47 años de edad, siendo detenido el pasado día 14 de febrero como presunto autor de un delito de homicidio. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de El Ejido, quien decretó su ingreso en prisión.