Un hombre ha sido detenido en la localidad valenciana de Benifaió tras confesar haber agredido a su hija de unos 3 años, a la que encontraron en su domicilio con heridas de arma blanca en tórax y espalda y que permanece ingresada en el Hospital La Fe de Valencia. Fuentes cercanas a la investigación han informado de que el suceso se produjo sobre las 10.30 horas del domingo cuando el hombre entró en el retén de la Policía Local del municipio y aseguró que había matado a su hija.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se acercaron hasta el domicilio, donde tuvieron que hacer un agujero en la puerta para poder entrar al comprobar que nadie abría. En el interior de la vivienda hallaron a la pequeña consciente y con un cuchillo clavado en el tórax, según las fuentes, que han señalado que la pequeña sufrió dos heridas en el tórax y espalda y tiene el pulmón perforado. Tras ser estabilizada por los sanitarios fue trasladada al Hospital de La Ribera, en Alzira, y posteriormente a La Fe.

La pareja del supuesto agresor, que permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil como posible autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, es la etarra Sara Majarenas, que actualmente cumple condena en la prisión valenciana de Picassent. La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, explicó ayer que el suceso se produjo en el número 17 de la avenida de la Caixa d’Estalvis y que el supuesto autor de la agresión y su hija no estaban empadronados en ese municipio.

ACOSO ESCOLAR EN LAS PALMAS / Por otro lado, la Guardia Civil investiga un posible caso de acoso escolar tras el intento de suicidio de una menor el pasado fin de semana en Fuerteventura, después de que fuera hallada por sus padres en su habitación con síntomas de asfixia. Tras las primeras pesquisas efectuadas, la Guardia Civil consideró que la estudiante podría ser objeto de acoso escolar y se derivó el caso a la policía judicial de Gran Tarajal. La Consejería de Educación ha activado los protocolos para este asunto.