La Policía Nacional ha detenido a uno de los presuntos autores del apuñalamiento en el que resultó herido grave un joven de 22 años en el distrito de Puente de Vallecas y la investigación apunta a una riña entre bandas latinas como detonante de la reyerta.

Al arrestado, de 23 años y nacionalidad ecuatoriana, se le imputa un presunto delito de tentativa de homicidio y pertenece a la banda de los 'Ñetas' mientras que el agredido, de nacionalidad peruana, está vinculado con 'Los trinitarios', según han precisado fuentes policiales.

El detenido junto a otros dos individuos estaban esperando ayer domingo al herido en la puerta de su domicilio, en la calle Valetín San Narciso, y portaban un machete con el que asestaron varias heridas de gravedad.

Los tres implicados salieron huyendo del lugar y los efectivos policiales lograron detener a este joven, al que se acusa de intento de homicidio.

Los servicios de emergencia atendieron al joven huido, que presentaba múltiples heridas por arma blanca, contusas pero no penetrantes en el cráneo, en la mano donde dos de sus dedos están muy afectados, en la espalda y en la escápula izquierda.

Los cortes sufridos por la víctima presentaban mucho sangrado, por lo que los servicios de Samur-Protección Civil intentaron controlar la hemorragia y le trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre.

Conexión con otra puñalada

La Policía Nacional está investigando si este hecho guarda relación con otro apuñalamiento sucedido el sábado, con tres horas de diferencia, en la calle Convenio del mismo distrito de Puente de Vallecas, en torno a las 21.00 horas, cuando un hombre de 31 años resultó herido grave por una agresión con arma blanca.

Al llegar al lugar, los servicios del Samur Protección Civil asistieron al joven, que se encontraba consciente sobre la vía pública con una herida penetrante en su flanco izquierdo. Tras estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital Gregorio Marañón en el que quedó ingresado con pronóstico grave.