La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años como supuesto autor de una agresión con arma blanca a su pareja, de 19, en una zona residencial de Port Saplaya, en la localidad de Alboraya (Valencia).

Fuentes del instituto armado han confirmado a EFE que el suceso de produjo a última hora de la tarde de ayer en la vía pública, cuando el varón agredió en el cuello y brazos con un arma blanca a la mujer, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía poco tiempo.

Testigos de la agresión avisaron a la Guardia Civil, que acudió al lugar de los hechos y detuvo al presunto agresor, que se había refugiado en un establecimiento comercial de la zona, donde se autolesionó con un bolígrafo.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado a EFE de que recibieron un aviso sobre las 19 horas, y que posteriormente la Guardia Civil les informó de que había otra persona herida.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Servicio de Atención Médico Urgencia (SAMU), que trasladó a la mujer a un centro hospitalario con "herida de arma blanca en tórax y en miembro superior".

El hombre, que sufrió heridas en el cuello con arma blanca, fue trasladado por una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) hasta el Hospital La Fe de Valencia, de donde posteriormente fue dado de alta.