La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el 30 de enero a dos mujeres por robar a un anciano en su domicilio de Horta-Guinardó, al que accedieron en varias ocasiones tras ganmarse su confianza. Las dos detenidas tienen 27 y 28 años y siempre actuaban igual: mientras una le distraía la otra le robaba objetos de valor de la vivienda.

La investigación arrancó cuando el 30 de enero una patrulla de la unidad de Horta-Guinardó recibió el aviso de un robo perpetrado en un domicilio de la calle Santa Joana d'Arc. La víctima, un hombre de 72 años con un déficit cognitivo, explicó a los agentes que días atrás había sido víctima de un robo por parte de dos mujeres, que la habían visitado en varias ocasiones. El hombre les explicó que ellas se habían puesto en contacto con él y que volvían a visitarle ese mismo día, por lo que los agentes organizaron un dispositivo de vigilancia y hacia las 19.00 horas procedieron a la detención de las sospechosas.

Una de las mujeres iba acompañada de un menor, que era su hijo, y a quien la policía custodió hasta que lo entregaron a su padre, además de informar de lo ocurrido a los servicios sociales.