Una mujer de 37 años ha sido detenida por la Guardia Civil en Almàssera (Valencia) tras supuestamente matar a su hijo de cinco años asfixiándolo, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. El suceso se produjo ayer al mediodía en la vivienda familiar, cuando al parecer la mujer asfixió al niño con una almohada y posteriormente intentó autolesionarse. Según las fuentes, la mujer reconoció haber cometido los hechos cuando fue detenida por la Guardia Civil.

Fue el padre el que halló al menor sin vida al lado de su mujer y, aunque pidió ayuda, no se pudo hacer nada por salvar la vida del pequeño. Fuentes de la Policía Local de Almàssera han informado que cuando agentes de este cuerpo se trasladaron hasta el domicilio el pequeño ya había fallecido.

POSIBLE INGESTA DE PASTILLAS

"El menor de cinco años que falleció ayer por asfixia presuntamente a manos de su madre en el municipio valenciano de Almàssera, podría haber ingerido previamente pastillas", ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellan, sobre las investigaciones que se están realizando sobre el suceso y que solo podrá determinar la autopsia.

Castellano también ha manifestado que, al parecer, la mujer sufría algún tipo de trastorno mental, aunque ha precisado que hay que ser "prudentes" hasta tener el resultado de la investigación. La Guardia civil procedió a la detención de la madre y a su puesta a disposición judicial, según el delegado del Gobierno.