Una mujer de 51 años fue detenida ayer acusada de matar a puñaladas a su pareja, un hombre de 50, en un domicilio de la localidad madrileña de Humanes de Madrid.

Según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el suceso ocurrió sobre las tres de la madrugada en una vivienda de la calle Getafe de la citada localidad, desde la que se alertó de que una persona estaba herida. Los servicios de emergencia y la Policía Local fueron los primeros en llegar al lugar, tras lo que solicitaron la intervención de la Guardia Civil. En la vivienda hallaron el cadáver de hombre de 50 años y nacionalidad española en un pasillo de la vivienda, con varios cortes y golpes. La mujer, también española y de 51 años, estaba en el piso y fue detenida como la presunta autora del homicidio.

Tanto la víctima como la presunta agresora tienen antecedentes por agresiones mutuas, según ha precisado la Guardia Civil.

Además, la violencia machista ha dejado al menos dos mujeres muertas en lo que va de semana, en las provincias de Pontevedra y Alicante, mientras que la policía investiga el caso de una fallecida en Barcelona y los disparos que han dejado herida a otra en una población de Lugo.