La Policía Nacional ha intervenido 1.500 plantas de marihuana tras desmantelar tres invernaderos que se hallaban en el interior de viviendas de la barriada de los Arrayanes, de Linares (Jaén) y que eran alimentados por diferentes y complejas instalaciones eléctricas que mermaban el fluido eléctrico al vecindario.

En la operación policial, los agentes fueron agredidos con piedras, objetos e incluso con disparos. Además de las 1.500 plantas, se han incautado 60 gramos de cocaína, filtros de extracción de aire, sistema de riego, máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas, productos de cultivo y crecimiento.

La investigación comenzó hace unas semanas gracias a informaciones recibidas en antidroga@policia.es. Dichas informaciones apuntaban la existencia de una posible plantación de marihuana de gran tamaño que se encontraba en un domicilio de la zona linarense de Arrayanes. Ante tal información, se dispuso un dispositivo de vigilancia y prevención en dicha barriada, conocida por producirse en ella tráfico de estupefacientes a pequeña escala.

Según ha informado la Policía, fruto de dicha vigilancia e investigación se constató que eran tres las viviendas donde supuestamente se estaba desarrollando el crecimiento controlado de las plantas prohibidas. Los inmuebles presentaban sus ventanas tapiadas llamando la atención de diversos cables de fluido eléctrico que se introducían en los domicilios, así como el fuerte ruido producido por toda la aparatología que se encontraba a pleno rendimiento.

En los registros, los agentes se encontraron con puertas blindadas que impedían el acceso a los invernaderos. El proceso de desmantelamiento fue lento y laborioso. Al mismo tiempo, técnicos de la empresa suministradora de fluido eléctrico procedieron a la desconexión ilegal del mismo.

Durante los registros y posterior desmantelamiento de los invernaderos, las numerosas personas que se encontraban en el lugar llegaron a arrojar a los vehículos policiales todo tipo de piedras y objetos contundentes e incluso dispararon contra los agentes con armas de aire comprimido.

Por otra parte, un grupo de varias personas encapuchadas y armados con bates de beisbol y otros objetos contundentes agredieron a varios de los policías que se encontraban para asegurar la zona, provocando lesiones a los mismos y dañando los vehículos policiales.

La intervención policial ha sido realizada por agentes de las Brigadas de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Científica de la Comisaría Local de Linares.