La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal con base en Mairena del Aljarafe (Sevilla), dedicada al tráfico de cocaína a gran escala, que introducía importantes cantidades de esta droga procedente de países de Latinoamérica, para su posterior distribución en España.

La investigación, desarrollada en las provincias de Sevilla y Cádiz, ha permitido la detención de cuatro personas y la intervención de 86 kilogramos de cocaína, 154.000 euros en efectivo, dos pistolas con abundante munición, cuatro vehículos, material informático y diversa documentación.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la droga fue interceptada durante una de las entregas. La investigación comenzó a raíz la detección de una persona que había constituido una organización criminal con base en Mairena del Aljarafe, dedicada a introducir grandes partidas de cocaína a través de Algeciras.

Los agentes siguieron sus movimientos hasta Los Barrios, donde mantuvo contactos con otras personas que también formaban parte de la organización criminal, para recoger unas bolsas y trasladarlas hasta Sevilla.

Ante la posibilidad de que esas bolsas contuvieran droga, los investigadores establecieron un dispositivo de seguimiento durante el trayecto de vuelta, que acabó en un aparcamiento subterráneo en Mairena del Aljarafe. Una vez allí, los agentes entraron en el interior del garaje comunitario y le sorprendieron mientras introducía en un trastero varios paquetes prensados que contenían 86 kilos de cocaína.