La Policía Local de Sevilla desalojó en la madrugada de este miércoles, en torno a las 5,00 horas, una fiesta con motivo de la noche de Halloween que se estaba celebrando en un establecimiento, concretamente en la Discoteca Valmont, en la avenida San Francisco Javier.

Al parecer, según una nota de Emergencias Sevilla, esta discoteca vendió más entradas de las que soporta el aforo, lo que provocó aglomeraciones en el exterior así como quejas por incumplimientos en la publicidad distribuida. La situación dio lugar a que los usuarios llamaran al 092 además de dar el aviso a Emergencias Sevilla mediante las redes sociales.

Por ello, sobre las 5,00 horas, agentes de la Policía Local desalojaron el establecimiento y formularon las denuncias oportunas por los incumplimientos detectados, lo que provocará la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores.

Además, durante la intervención fue necesario solicitar una ambulancia para evacuar a alguna persona con desvanecimientos. Los agentes contabilizaron en la cola de acceso al establecimiento más de 150 personas que esperaban para entrar con su entrada adquirida.

Durante el desalojo del local, el responsable afirmaba tener autorización verbal para 950 personas. Sin embargo, la Policía Local contabilizó en el interior de local a más de 1.400 personas a pesar de que el establecimiento careciera de la preceptiva licencia.

Por su parte, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, reiteró que desde el Consistorio «no vamos a permitir que se juegue con la seguridad de las personas con actuaciones como esta en las que se lleva al límite las capacidades de los establecimientos y que puede comprometer seriamente la seguridad de los clientes en caso de evacuación».