Una comisión judicial procedió a primera hora de ayer a ejecutar en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, en Madrid, el desahucio de una familia con dos hijos menores de edad, uno de ellos de un mes y medio de vida.

Hasta el lugar acudieron hasta siete furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y medio centenar de policías, según han señalado fuentes presenciales. Además, había vecinos e integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que han apoyado a los afectados.

Wilson y su familia vivían en un piso de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) en régimen de alquiler social. Por falta de recursos económicos no pudieron hacer frente al pago del alquiler, de unos 700 euros. El abogado de la familia, Manuel San Pastor, ha denunciado que el desalojo se ha llevado a cabo por la fuerza, ya que los antidisturbios han entrado en la vivienda situada en el número 68 de la Avenida de Las Suertes con mazas y arietes.

Desde las 6.00 horas, un centenar de personas, algunas de diversas plataformas sociales como Stop Desahucios Villa de Vallecas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid y de la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social, se apostaron en el exterior de la vivienda para tratar de paralizar sin éxito el desalojo.