El responsable de relaciones internacionales de HazteOir, Álvaro Zulueta, ha denunciado ante la sede de las Naciones Unidas en Ginebra el fallo del Tribunal Constitucional español que avala el matrimonio homosexual y rechaza el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP en 2005.

Así, Zulueta ha pedido, en nombre de HazteOir.org y el World Congress of families, que el respeto a los derechos de las personas con atracción al mismo sexo "no lleve a restringir o violentar la libertad de quienes no comparten esta redefinición de la institución matrimonial".

Para HazteOir, la equiparación del matrimonio entre hombre y mujer y entre personas del mismo sexo supone "un atentado directo contra la familia natural" y "viola el derecho a la objeción de conciencia, mediante sanciones a quienes no lo compartan, que se exponen a ser expulsados, expedientados o multados, si no se avienen a acatar esta imposición ideológica".

"Así ocurrió --explica-- cuando el restaurante madrileño 'La Favorita' se negó a celebrar el banquete de boda de una pareja gay y el Ayuntamiento de Madrid, durante el gobierno de Ruiz-Gallardón, le impuso una multa de 12.000 euros".

Además, a su juicio, la ley y la sentencia "violentan también la libertad educativa con el adoctrinamiento a menores desde edades muy tempranas en la nueva ortodoxia homosexual, usurpando a los padres su derecho como primeros educadores" así como "la libertad de expresión y la religiosa, amenazando penalmente a quienes discrepen".

En esta línea, la asociación HazteOir.org pondrá en marcha la campaña 'Yo no lo llamo matrimonio' que exigirá del Ejecutivo español que "restaure cuanto antes el matrimonio como realidad distinta de las uniones homosexuales".