Un hombre que conducía el pasado lunes en Paterna una furgoneta con quince palés colocados verticalmente sobre el techo del vehículo ha sido denunciado por la Guardia Civil por una infracción a la Ley de Seguridad Vial por "conducción temeraria".

La Guardia Civil tuvo ayer constancia del suceso tras difundirse un vídeo por redes sociales de la furgoneta circulando a velocidad anormalmente reducida con una pila de palés sobre el techo, que superaba los cinco metros de altura, según han informado este miércoles fuentes del instituto armado.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, que determinó que los hechos ocurrieron el pasado lunes en la carretera N-220 que discurre desde el Aeropuerto de Manises a Paterna.

Conducción temeraria y sin ITV

Según la Guardia Civil, a partir de la investigación se ha identificado el vehículo infractor y a su titular, y se ha formulado la correspondiente denuncia por una infracción a la Ley de Seguridad Vial por "conducción temeraria", lo que conlleva una sanción de 500 euros y detracción de seis puntos del permiso de conducir.

Además, se ha detectado que el vehículo infractor no tenía la ITV en vigor, por lo que también ha sido denunciado con otra infracción de 200 euros.