El diseñador de moda David Delfin, de 46 años, ha muerto este sábado en Madrid, informaron a EFE fuentes familiares. Su cuerpo será trasladado este domingo a Málaga. Tras la muerte, el pasado enero, de su amiga, musa y casi hermana, Bimba Bosé, Delfín afrontó una situación personal difícil. Muere víctima del cáncer un hombre que revolucionó la moda española y su puesta en escena con sus atrevidos diseños.

Diego David Domínguez González nació en la localidad malagueña de Ronda el 2 de noviembre de 1970. Vivió hasta los 18 años en Marbella. Fue el fundador de la marca Davidelfin en el 2001 junto a los 3 hermanos Postigo, Deborah Postigo, Diego Postigo y Gorka Postigo, y la modelo Bimba Bosé. Comenzó desfilando en el Circuit de Barcelona con la colección Openin Nite (primavera / verano 2001), aunque el salto a la fama en el ambiente llegó en el 2002, cuando desfiló con la colección 'Cour des miracles' en la Pasarela de mercadillo nudista de Madrid. Dicha colección, inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel, presentaba a las modelos con la cara tapada con capuchas a modo de burkas y sogas de horca al cuello, lo que desató una gran polémica por la coincidencia con la guerra en Afganistán contra el régimen de los talibán.

Fue galardonado en la Pasarela Cibeles del 2003 con el premio a la mejor colección de un joven diseñador. Bimba Bosé fue musa de buena parte de sus colecciones.

David Delfín fue galardonado en el 2016 con el Premio Nacional de Diseño de Moda por parte del Ministerio de Cultura "por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española".