Once menores franceses, de entre 13 y 14 años, han sido dado de alta este sábado después que fueran ingresados por una presunta intoxicación alimentaria que al final ha sido descartada. Los niños forman parte de un grupo de 47 escolares y 11 monitores que participaban en un curso deportivo de verano en Roda de Berà (Tarragona) y se encontraban en el camping Arc de Barà.

Cuando este viernes se disponían a cenar, varios ya estaban enfermos, según ha declarado la responsable del camping, Sara Rubio: "Tenían la cena concertada a las 20.00, pero llegaron una hora y media tarde precisamente porque había varios niños enfermos, principalmente con mareos y dolores de cabeza". Hasta cinco ambulancias se desplazaron al lugar. Diez de los niños fueron trasladados al Hospital Joan XIII y al Santa Tecla, en Tarragona, y al de El Vendrell, y uno fue dado de alta en el mismo cámping.

GOLPE DE CALOR

"No tenían vómitos ni diarreas ni dolor de barriga. Presentaban un cuadro de fatiga, dolor de cabeza, mareos, taquicardias y respiración fuerte", ha relatado Rubio, que también ha desvelado que este sábado, personal del Hospital Joan XXIII le ha confirmado que no ha existido intoxicación alimentaria.