Cuatro turistas ingleses fueron detenidos por la Guardia Civil el miércoles en Sant Antoni (Ibiza) acusados de drogar y violar a una joven de 29 años, también originaria de Reino Unido. Tras pasar a disposición judicial, la juez dictó prisión preventiva para dos de los acusados, que tienen 30 y 29 años y son hermanos y boxeadores profesionales, mientras que los otros dos, de 30 y 21 años, quedaron en libertad provisional.

La violación se habría producido en la noche del martes al miércoles cuando la víctima, que se encontraba de vacaciones junto a unas amigas, conoció a cuatro hombres londinenses. Los dos grupos tomaron unas copas juntos y, después, la joven se quedó sola son los chicos. En ese momento, la chica se sintió mal y sus acompañantes la coaccionaron para que tomase drogas, a lo que ella se negó. Ante la resistencia, le metieron pastillas en la boca para, seguidamente, llevarla a un apartamento.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron a un rotativo que la joven sufrió entonces una violación sexual múltiple y que al menos dos de ellos la penetraron. La británica denunció los hechos a la Guardia Civil y describió a los presuntos violadores, que pudieron ser identificados y detenidos por los agentes.

MENORES EN LIBERTAD / Por otro lado, los tres jóvenes detenidos por la policía catalana, dos de ellos menores de edad, acusados de intentar agredir sexualmente a una mujer en Salou salieron en libertad a última hora de la tarde de ayer, después de que la víctima no les identificara en las seis ruedas de reconocimiento que se practicaron. A la chica supuestamente la tiraron al suelo y patearon por haberse resistido. Según informaron fuentes de la policía catalana, los jóvenes, de nacionalidad francesa, abordaron a la víctima hacia las 4.00 de la madrugada del pasado sábado en una zona de ocio nocturno de Salou (Tarragona) y, tras agredirla, se dieron a la fuga. La muchacha denunció los hechos a la policía, que horas después detuvo a los tres sospechosos, como presuntos autores de un intento de agresión sexual y lesiones. Dos de los detenidos, menores de edad, quedaron en libertad tras prestar declaración ante la Fiscalía de Menores y a disposición de sus tutores legales. El detenido mayor de edad fue puesto este pasado domingo a disposición del juzgado de guardia de Tarragona que también decretó su libertad.