Los cuerpos sin vida de cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años fueron hallados la noche del miércoles en un parque de una localidad situada al este de la ciudad estadounidense de Nueva York, confirmaron ayer fuentes policiales. Los cuatro cuerpos, todos ellos de varones, fueron hallados en un parque recreativo al este de la localidad de Brentwood, en Long Island.

La policía del condado de Suffolk vincula los cuatro homicidios con la banda callejera latina Mara Salvatrucha-13 (MS-13). Según informó en rueda de prensa el jefe de la policía de Suffolk, Timothy Sini, los cuatros cadáveres presentaban fuertes signos de violencia. Sini también dijo que se usó un instrumento puntiagudo en los homicidios, que coincidiría con el modus operandi de la MS-13. El jefe de la policía declaró que están trabajando con el FBI para la resolución del caso. Y anunció que los nombres de las víctimas no se harán públicos aún, pese a que ya han sido identificados los cuerpos.

Fuentes policiales dijeron que una de las víctimas tenía 16 años, otras dos 18 y la cuarta 20. Todos los indicios indicarían que los cuatro homicidios se cometieron en la misma zona donde se hallaron los cuerpos sin vida, según la policía. Las autoridades han reconocido que existe un problema con la violencia en el condado de Suffolk, al este de Nueva York. También han declarado que se trata de «una guerra a largo plazo» La banda callejera Mara Salvatrucha-13, formada por inmigrantes salvadoreños, surgió en los años 80 y es conocida por la brutalidad de sus actos.

Por otra parte, la policía descartó ayer que, en principio, exista alguna razón criminal vinculada con la muerte de la primera jueza musulmana de Estados Unidos, Sheila Abdus Salaam, cuyo cuerpo apareció flotando en el río Hudson este miércoles. «No hay aparentes heridas en su cuerpo. No hay nada aparentemente criminal hasta ahora», afirmó el detective Robert Boyce. La jueza, de 65 años, sufría depresión.